Vampiros, surgimiento.




Hace más de dos milenios que caminan en la tierra, mucho más tiempo del que piensas. Calculemos un poco, si no te molesta, ¿qué sucedió hace dos mil años? ¿Por qué ese número retumba tan fervientemente en tu memoria? Claro, ya recuerdas: hace dos mil años caminó sobre la tierra un supuesto mesías, la única persona de la que no sospecharías para la creación de una nueva raza… de una nueva forma de vivir.

Es gracias a ese mesías que volvieron a la “vida” estos seres fríos, pálidos, enigmáticos, que nunca más verán un nuevo amanecer. ¿No me crees?
Veamos… conoces a Lázaro, claro que sí, lo veo en tu cara.

Así se llamó el primero de esos seres vivos sin vida. Los humanos conocen su historia o al menos algo saben sobre él. Resurrección o no, nadie conoce que otra cosa sucedió, y justo allí es donde comienza lo interesante, lo bueno.

El primer día de su nueva vida parecía estar enfermo, estaba pálido y viviendo en la más absoluta oscuridad, poco a poco se daría cuenta de su nueva condición: la comida parecía rancia, como si estuviese vencida, o peor no le encontraba ningún sabor, estaban preocupados todos, pensaban que moriría de nuevo. Una noche decidió salir, buscó una prostituta en un bar, se armó una pelea, la mujer salió herida, una cortada en el rostro comenzó a mostrar las primeras gotas de sangre; a Lázaro le llegó un olor nuevo, provocativo que no pudo resistir. Probar su sangre fue algo mágico, se le abrió un apetito increíble…

El tiempo pasó poco a poco y de esa manera fue conociendo y mejorando todos esos nuevos cambios en su vida. Creó su propio clan unos 200 años después, pasó desapercibido por mucho tiempo, cambiando de nombre, de ciudades. Hasta que un día, uno de sus seguidores se cansó de estar siempre bajo sus órdenes. Y en los años 1200 descubrió que su amo no era el único que podía transformarlos. En secreto creó un nuevo clan, lo que no pasó desapercibido por Lázaro, que ahora se hacía llamar “Conde”. Inmediatamente lo expulsó del clan en clandestinidad, pero, los otros miembros se dieron cuenta de su ausencia y comenzaron a sospechar, una vez descubierto lo que podían lograr cada uno de ellos abandonó al que había sido su líder. Lázaro se ocultó y nadie nunca más supo de él.

Desde entonces sus antiguos seguidores se han dado la tarea de buscarlo, cada uno por su parte con sus nuevos clanes, para matarlo quizá. Se han armado, cambiado, entrenado, peleado… siempre tratando de mezclarse con las sociedades. En los años 1500 algo les llegaría por sorpresa.

Viktor, el primer expulsado del clan de Lázaro, escuchó rumores sobre unas nuevas criaturas, bestias.

Humanos que se transformaban en animales durante la luna llena…. Se dedicó a buscarlos y los encontró.

Durante 100 años los mantuvo prisioneros, necesitaban protección durante el día y esas bestias eran perfectas para eso. El hecho de perder casi completamente la conciencia mientras eran animales, fue algo que no le preocupó y por el contrario se aprovechó y sacó ventaja de eso. Comenzó una especie de comercio entre clanes donde Viktor era el principal distribuidor de hombres lobos.

En uno de esos traslados de ciudad en ciudad, el recorrido se hizo más largo de lo planeado y la luna llena los alcanzó apenas a mitad de camino. Las cadenas que amarraban a los humano-bestias, parecieron más débiles de lo normal y cedieron apenas con un movimiento de ellos.

De al menos 100 vampiros encargados del traslado sólo uno quedó vivo. Logró escapar para contarle a Viktor lo sucedido. Los demás no tardaron en enterarse de lo que pasó y sin pensarlo se arriesgaron a todo con tal de escapar, muchos lo lograron, debido a la inmensa ventaja que llevaban por no tener que huir a los rayos del sol, surgió un líder que se encargó de declarar una guerra a Viktor y a todos los vampiros…


Y. Pérez
(Historia para un antigüo foro de Rol)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Lluvia (Simbología)

Sumeros, año uno

Artículos de Periódico